VIII Congreso Iberoamericano

Publicado el 06/08/2010
Noticias >>

 

VIII CONGRESO IBEROAMERICANO, León (Guanajuato, México): Pre-congreso (09/11/2010) y Congreso (10-12/11/2010)

 

La Educación Inclusiva, orientada a fortalecer todas las oportunidades de formación y educación de los actores sociales de la educación, como las ayudas (curriculares, pedagógicas, didácticas y materiales), necesarias para el desarrollo académico y humano de los alumnos.

FICOMUNDYT

Federación Iberoamericana del Consejo Mundial de Niños Superdotados y Talentosos

 

La FICOMUNDYT, es un organismo no gubernamental conformado por miembros de asociaciones nacionales, centros universitarios, profesores, investigadores y padres de familia, pertenecientes a países iberoparlantes y aquellos con minorías de iberoparlantes.

 

Entre sus objetivos se encuentran, promover políticas, investigaciones, programas de formación e intercambio, publicaciones y impulsar eventos en torno a las necesidades de los alumnos superdotados y talentosos.

 

Desde hace 16 años se ha realizado el congreso Iberoamericano de la federación, conjuntamente con organizaciones civiles, públicas y privadas, en diferentes países tales como Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Con gran entusiasmo, México será sede del Octavo Congreso Iberoamericano de la FICOMUNDYT, a celebrarse en la ciudad de León Estado de Guanajuato cuna de la Independencia y escenario representativo en el marco de la conmemoración del bicentenario. El tema central será La Educación Inclusiva, orientada a fortalecer todas las oportunidades de formación y educación de los actores sociales de la educación, como las ayudas (curriculares, pedagógicas, didácticas y materiales), necesarias para el desarrollo académico y humano de los alumnos.

 

Este evento servirá para compartir los desarrollos y experiencias de los expertos en el tema de la Superdotación y el Talento en los escenarios de educación realizados en los diferentes países, lo cual constituirá una oportunidad de aprendizaje y de convivencia. Los esperamos gustosos en esta jornada, seguros de que esta experiencia será significativa para enriquecer sus labores en los diferentes espacios educativos.

 

http://8congreso.delasalle.edu.mx/index.html

 

Dra. Dolores Valadez

Presidenta de la Federación Iberoamericana del Consejo Mundial de Niños Superdotados y Talentosos

Último cambio: 04/12/2014 el 6:52 PM

Volver

Últimas noticias

INICIACAO CIENTIFICA DA UNESP, RESUMO (17/08/2016 11:25 AM)

 Onze anos de publicações de teses e dissertações nacionais sobre altas habilidades/superdotação.

leer más